Servicio mas allá del Club

Muy Queridos Compañeros,

Hace ya varias semanas que no he tenido la dicha de compartir con Ustedes nuestra grata Sesión Semanal o las reuniones de Directiva. Para los que no están enterados, debo decirles que me encuentro practicando con mucho entusiasmo una de las Avenidas de Servicio que RI nos propone, “Servicio más allá del Club”.

Como Ustedes saben, el puesto que vengo desempeñando desde hace ya un poco más de dos años, Chair Distrital del Programa de Intercambio de Jóvenes, es precisamente lo que me da la oportunidad de servir en un ámbito más amplio, pues gracias a él tengo contacto cercano con decenas de jóvenes tanto de nuestro distrito, como de más de 18 países de diversos continentes. Al igual que también me brinda la oportunidad de conocer Rotarios de nuestro Distrito, de otros distritos de México y de muchos países más.

Independientemente de la riqueza cultural y la satisfacción personal que estas relaciones me proporcionan, existe el hecho innegable de que el contacto con otras culturas es uno de los factores más poderosos para la promoción de la paz y la comprensión internacional.

De repente, al analizar un poquito esta última frase, la posición de Chair Distrital del Intercambio de Jóvenes, adquiere una relevancia mayor, que me incita a realizar con mayor responsabilidad y entusiasmo las tareas que mi posición implica.

Estas últimas semanas he impartido Seminarios de Orientación para Familias y Acreditación de Clubes, en Tijuana, en La Paz B.C.S. y en Cd. Obregón Son., asistido a una Reunión de Planeación de la Conferencia Internacional de NAYEN en Cancún, el pasado fin de semana tuve oportunidad de asistir al Seminario Regional de Formación Rotaria y al Instituto Rotario de la Zona 21 A en Mérida Yuc., esta semana me encuentro en la Cd. de Chihuahua, para tomar parte en la V Reunión Nacional de Jóvenes de Intercambio, y ya por último estaré impartiendo el Seminario de Orientación para Familias y el de Acreditación de Clubes en Los Mochis Sin. El 9 y 10 de Noviembre.

El objetivo al compartir con Ustedes esta agenda, es con el afán de motivarlos a que se involucren en la medida de sus posibilidades en los programas del Club y del Distrito, hagan cuentas de el número de personas con las que he tenido oportunidad de convivir en éstas últimas semanas, aprender de cada una de ellas, y por que no, también dejar una pequeña huella en sus vidas.

Compañeros, el beneficio que se recibe al

Dar de Sí antes de Pensar en Sí, es infinitamente mayor al esfuerzo que se realiza.

¡Vivamos Rotary y Cambiemos Vidas!
Sofia Sotomayor Magaña
YEP Chair 2011-2014
District 4100 México